En la transición a este nuevo sistema técnico de emisión, hay dos casos: los canales de TV autorizados a la Iglesia Católica en el sistema técnico analógico, mediante sendos Decretos del P.E.N. en las localizaciones de San Juan y el AMBA, en los años 1999 y 2001, respectivamente, a los cuales se los transfirió al sistema técnico de emisión digital, mediante Resoluciones de tipo genérico, no en forma puntual.
Se tiene en cuenta que, en la transición, debe haber continuidad en la respectiva autorización para cada Planta Transmisora, las cuales emitían con las correspondientes señales distintivas otorgadas, LRJ518 y LRL456, respectivamente.
En este cambio del sistema técnico de emisión dicha asignación en el espectro frecuencias puede ser cambiada por otra porción dada por la Autoridad de Aplicación.
Sin embargo, resulta extraño el cambio de titularidad de la planta de emisión, si se considera la figura actual en el sistema digital de “autorizado operador” de Planta Transmisora.
Si se mantiene así esta situación de desigualdad se le impedirá a la Institución Pública mencionada, desarrollarse en el futuro en ese terreno radioeléctrico digital, con nuevos servicios abiertos, tal como lo realizan otros emprendedores de MCS privados o no, asociándose entre ellos para un mismo fin, conforme a la legislación vigente.
Buenos Aires, 21 de marzo de 2023
Fuente: telemision21